Tabla de contenidos

Términos y condiciones

Antecedentes generales

Todas las transacciones que realices en este sitio web, en adelante www.trenzaduriafraile.cl, quedan sujetas a los siguientes Términos y condiciones, como así también a la legislación chilena vigente.

Estos Términos y condiciones se aplicarán a todas las transacciones que realices a través de este sitio web con Trenzaduría Fraile EIRL, Rol Único Tributario 52.003.179-0, domiciliada en Víctor Manuel 1879 en la comuna de Santiago Centro, Santiago de Chile.

Medios de pago

Tus pedidos los puedes cancelar de forma segura mediante WebPay Plus utilizando tus Tarjetas de crédito y Redcompra. Webpay Plus es un sistema de pago en línea que cumple con los estándares internacionales en seguridad y protección de datos. Puedes utilizar las tarjetas Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club International y Redcompra.

La autentificación de datos se realiza directamente con el banco emisor de tu tarjeta. Nosotros, en ningún caso te pediremos ningún tipo de dato sobre tus tarjetas de crédito/débito. Al cancelar mediante Webpay podrás disfrutar de todas las promociones bancarias como así también de los beneficios y facilidades de pago de tu tarjeta de crédito desde cualquier dispositivo conectado a internet durante las 24 horas del día.

También podrás pagar tus pedidos con transferencia bancaria a través de Khipu. Ten en cuenta que los datos de la cuenta bancaria correspondiente te serán entregados al finalizar la compra.

Puedes optar también por pago en efectivo en un Servipag. Con este sistema, se te generará un vale con un código. Con este podrás acercarte al Servipag más cercano y realizar el pago. Éste se informa de manera automática e inmediata, por lo que no hace falta que nos envíes el comprobante.

Precios y descuentos

Los precios y descuentos publicados en trenzaduriafraile.cl son válidos única y exclusivamente para las compras realizadas a través del mismo. Estos pueden ser distintos a los de nuestra sala de ventas o las ventas telefónicas.

Los descuentos no son acumulables entre si.

Proceso de compra en trenzaduriafraile.cl

  1. Agrega los productos que deseas al carrito
  2. Confirma los productos y cantidades que elegiste. Selecciona el tipo de despacho que deseas.
  3. Confirmar tu compra presionando “Finalizar compra”.
  4. Completa tus datos para poder procesar tu pedido. Si necesitas factura, recuerda rellenar este formulario: link
  5. Confirma tu pedido presionando “Realizar pedido”.
  6. Paga tu pedido con cualquiera de los métodos de pago disponibles. Una vez confirmado, te llegará un email indicando el detalle de tu pedido.
  7. ¡Eso es todo! Tu pedido será despachado o preparado para que lo puedas retirar en nuestra tienda o recibirlo en la comodidad de tu casa.

Cambios y devoluciones

Si el producto que compraste, está dañado, incompleto, fallado, o no cumple con las especificaciones indicadas en el sitio web, tienes hasta 90 días para realizar el cambio o devolución de la mercadería.

Recuerda que para realizar un cambio, el producto debe estar tal y como se te entregó. El producto debe estar completo, sin uso y en perfectas condiciones.

Si retiraste en nuestra tienda deberás realizar el cambio presencialmente. En algunas comunas de Santiago, también puedes optar por solicitar el retiro en tu domicilio, cancelando sólo el valor del transporte.

Si se te despachó entrega a domicilio de Trenzaduría Fraile, dentro de Santiago, debes contactarnos para coordinar el retiro de los productos en tu domicilio, sin ningún costo adicional.

Si eres de regiones o recibiste tu pedido por un transporte externo (Starken o Bluexpress) debes contactarnos para poder gestionar la devolución. Ésta no tendrá ningún costo para tí.

En todos los casos, una vez que el producto sea recepcionado en bodega, se emitirá una nota de crédito para realizar la devolución del monto cancelado.

Ten en cuenta que los valores cancelados por servicios ya prestados no pueden ser reembolsados; por ejemplo, el valor del despacho a domicilio.

Las devoluciones, independientemente del medio de pago que hayas utilizado, se realizan a una cuenta corriente asociada al RUT que haya realizado la compra. El plazo máximo para el reembolso es de 10 días hábiles, a contar desde el momento en que nos confirmes los datos de tu cuenta.

Si hiciste la compra a nombre de una empresa, deberás indicarnos los datos de una cuenta corriente asociado al RUT de la misma. No podremos gestionar el reembolso a una cuenta de persona natural.

Ten en cuenta que no podemos realizar devoluciones en efectivo o a cuentas de terceros.

Derecho a retracto

Si el producto que compraste no era el que querías, no te gustó o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, tienes 10 días para traer tus productos, junto con cualquier documento que acredite la compra (boleta, factura, voucher de Webpay, etc.) y te reembolsaremos el importe que hayas cancelado (sin incluir el envío en caso de que tu pedido haya sido despachado).

Recuerda que los productos deben estar tal y como te los entregamos para poder ejercer tu derecho a retracto. El producto debe estar completo, sin uso y en perfectas condiciones. En el caso de productos en promoción u ofertas que incluyen varios productos, debes devolver todos los productos.

  • Dentro de Santiago, te ofrecemos el servicio de retiro a domicilio cancelando solo el valor del transporte.
  • Si compraste desde Regiones, puedes enviar el producto, pagado, a nuestra tienda ubicada en Víctor Manuel 1879, Santiago Centro. El costo del transporte correrá por tu cuenta. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, y habiendo constatado que se encuentra en buenas condiciones, te devolveremos el monto cancelado.
Ten en cuenta que los valores cancelados por servicios ya prestados no pueden ser reembolsados; por ejemplo, el valor del despacho a domicilio.

Reembolsos

Los reembolsos de compras en efectivo, débito o transferencia, se realizan mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente asociada al RUT que haya realizado la compra.

El plazo máximo para el reembolso es de 5 días hábiles, a contar desde el momento en que nos confirmes los datos de tu cuenta.

Ten en cuenta que no podemos realizar devoluciones en efectivo o a cuentas de terceros.

Para compras realizadas con tarjeta de crédito, se hará la reversa a tu tarjeta. Ten en cuenta que este proceso suele tomar 15 o 30 días en verse reflejado en tu estado de cuenta. Este proceso puede variar según la entidad emisora de tu tarjeta.

Despacho y entrega de productos

El despacho y entrega de los productos que adquieras en www.trenzaduriafraile.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

  • Despacho a domicilio
  • Retiro en tienda

Despacho a domicilio

El despacho de tus productos se realizará al domicilio que hayas indicado al hacer tu pedido. Asegúrate de que los datos estén correctos, ya que de no ser así, tu pedido podría sufrir retratos en la entrega. Ten en cuenta que si indicas una dirección sin número o en zonas rurales y/o extremas, existe la posibilidad de que el transporte no pueda entregarla.

Al recepcionar tu envío, recuerda revisarlo para asegurarte de que todos los productos se encuentren en buen estado.

Si no estás conforme con los productos recibidos o con el estado de tu envío (la caja viene en malas condiciones, está mojada o rota, etc.) recházalos al momento de la entrega y deja asentadas las razones de tu disconformidad en la guía de despacho, junto con tu RUT y nombre completo.

En caso de rechazar el envío por razones ajenas a Trenzaduría Fraile (por ejemplo: no te gustó o no estás conforme con el producto, no estás conforme con el costo del mismo, etc.) el costo del envío no te será devuelto.

Si fuere por razones imputables a Trenzaduría Fraile (el paquete viene en mal estado, abierto, con faltantes o productos que no pediste, etc.) nos pondremos en contacto a la brevedad para agendar el nuevo envío. Este no tendrá ningún costo adicional.

Los plazos de entrega son siempre estimativos. Considera que debido a la contingencia sanitaria, las demoras pueden ser superiores a las informadas ya sea por Trenzaduría Fraile o bien los transporte que realizan los envíos.

Retiro en tienda

Si optaste por retirar en nuestra tienda ubicada en Víctor Manuel 1879, Santiago Centro este servicio no tiene ningún costo adicional. Simplemente debes esperar a que te llegue el correo de confirmación indicándote que tu pedido ya está listo para ser retirado.

Al retirar tu pedido, recuerda revisar que esté todo lo que pediste y en buenas condiciones. Recuerda que nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Si deseas que un tercero realice el retiro, debes indicarlo en el comentario de tu pedido. Al retirar, recuerda traer el número de pedido (ej.: W34340) y una copia del RUT de la empresa o persona que haya realizado el mismo.

Si envías una repartidor de alguna aplicación como Rappi, Uber, DiDi, PedidosYa, etc., por favor indícales: tu nombre completo, RUT y número de pedido. Sin esta información, no podremos hacer la entrega. Ten en cuenta que si optas por esta modalidad de retiro, Trenzaduría Fraile no se hará responsable en caso de que el repartidor pierda, merme o dañe la mercadería. De ser así, el reclamo tendrás que hacerlo directamente con la aplicación que hayas utilizado.

Retiro por un transporte externo

Si solicitaste que tu pedido vaya embalado para ser retirado por un transporte, recuerda que debes esperar a que te llamemos para avisarte que ya puedes gestionar el retiro.

Una vez que hayas recibido esta confirmación, puedes coordinar el retiro con el transporte que mejor te acomode.

Recuerda que esta gestión la tienes que realizar por tu cuenta, ya que nosotros solo trabajamos con Starken o Bluexpress y no contamos con entregas en las agencias de los distintos transportes.

Los transportes que retiran en nuestra sala de ventas son:

  • Chevalier
  • Villa Prat
  • Rapidcargo
  • Transportes Mensa
  • Transportes Gemita

Recuerda siempre indicarles tu nombre completo y número de pedido, para que cuando vengan podamos entregarle la mercadería más rápidamente.

Tiempos de entrega

Los tiempos de producción, normalmente, pueden ser de hasta 5 a 15 días hábiles. Ten en cuenta que debido a la contingencia, las demoras pueden ser de hasta 15 días hábiles. A esto debes sumarle el tiempo de traslado del transporte. 

Recuerda que la fecha que informa el transporte también es estimativa y puede sufrir modificaciones debido a las restricciones y condiciones por la contingencia sanitaria.

Una vez listo tu pedido los plazos de entrega son los siguientes:

  • Las entregas de los pedidos con envío a través de Trenzaduría Fraile se realizan únicamente los lunes, miércoles y viernes por la tarde. El horario de reparto es de 14:00 a 20:00 hrs de lunes a sábado.
  • Los envíos por transportes se despachan todos los días a las 11:00 hrs. El tiempo aproximado de entrega se te indicará al finalizar tu compra. Automáticamente se te informará la orden de transporte para que puedas hacerle seguimiento.
  • Los envíos por transportes distintos a Starken o Bluexpress se realizan los lunes, miércoles y viernes por la tarde. No todos los transportes nos entregar ordenes de transporte para poder hacerle seguimiento. Pero si necesitas más información al respecto, puedes contactarnos y con gusto podremos darte la información disponible. Normalmente las ordenes de transporte las tenemos disponibles 48 hs después de que tu pedido haya sido entregado al transporte.

Cambios en los datos y/o métodos de envío

Cualquier cambio que necesites realizar en el envío de tu pedido, recuerda que debes avisarnos dentro de los 30 minutos posteriores a haberlo finalizado. Ponte en contacto con notros dentro de los 30 minutos posteriores a realizar el pedido si necesitas:

  • La dirección de entrega
  • De envío a domicilio/por transporte a retiro en tienda
  • Método de envío

En caso de que hayas solicitado retiro en tienda, y luego decidas que tu pedido sea despachado, ten en cuenta que esto generará un retraso en la fecha de entrega y dependerá del transporte elegido.

Por favor ponte en contacto a través de nuestro correo [email protected]

Cambio de datos de envío

El pedido se enviará a la dirección o agencia que hayas indicado al realizar la compra. Si necesitas hacer una corrección en la información de despacho, solo se podrá hacer antes de que el pedido salga de nuestra bodega. Una vez entregado al transporte, no tenemos manera de gestionar cambios en la orden de transporte.

Agregar productos a tu pedido

Una vez confirmado tu pedido no se podrán agregar más productos. Si deseas comprar más cosas, debes realizar una nueva compra.

Productos especiales y/o a pedido

Algunos productos, como ser los cordones de zapatos, se deben enviar a producción. Ten en cuenta que esto podría hacer que tu pedido demore más de lo previsto en ser despachado.

Cambios de documento tributario

Al finalizar la compra, se te solicitará que indiques si vas a necesitar factura o boleta. En base a eso se te solicitará la información necesaria para poder emitir el documento que solicites. Una vez hecho el pago, de manera instantánea y automática, se emitirá el documento que solicitaste y se te enviará una copia al correo.
Lamentablemente, una vez emitido, no tenemos manera de cambiarlo. Es decir, no podemos emitir una factura en reemplazo de una boleta o viceversa, por ejemplo.