Términos y condiciones

Antecedentes generales

Todas las transacciones que realices en este sitio web, en adelante www.trenzaduriafraile.cl, quedan sujetas a los siguientes Términos y condiciones, como así también a la legislación chilena vigente.

Estos Términos y condiciones se aplicarán a todas las transacciones que realices a través de este sitio web con Trenzaduría Fraile EIRL, Rol Único Tributario 52.003.179-0, domiciliada en Víctor Manuel 1879 en la comuna de Santiago Centro, Santiago de Chile.

Medios de pago

Tus pedidos los puedes cancelar de forma segura mediante WebPay Plus utilizando tus Tarjetas de crédito y Redcompra. Webpay Plus es un sistema de pago en línea que cumple con los estándares internacionales en seguridad y protección de datos. Puedes utilizar las tarjetas Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club International y Redcompra.

La autentificación de datos se realiza directamente con el banco emisor de tu tarjeta. Nosotros, en ningún caso te pediremos ningún tipo de dato sobre tus tarjetas de crédito/débito. Al cancelar mediante Webpay podrás disfrutar de todas las promociones bancarias como así también de los beneficios y facilidades de pago de tu tarjeta de crédito desde cualquier dispositivo conectado a internet durante las 24 horas del día.

Precios

Los precios publicados en trenzaduriafraile.cl son válidos única y solamente para las compras realizadas a través del mismo. Estos pueden ser distintos a los de nuestra sala de ventas o las ventas telefónicas.

Proceso de compra en www.trenzaduriafraile.cl

  1. Agrega los productos que deseas al carrito
  2. Confirma los productos y cantidades que elegiste. Selecciona el tipo de despacho que deseas.
  3. Confirmar tu compra presionando “Finalizar compra”.
  4. Completa tus datos para poder procesar tu pedido. Si necesitas factura, recuerda rellenar este formulario: link
  5. Confirma tu pedido presionando “Realizar pedido”.
  6. Cancela tu pedido. Haz clic en el botón que dice “WebPay”. Una vez realizado el pago, te llegará un email de confirmación indicando el detalle de tu pedido.
  7. ¡Eso es todo! Tu pedido será despachado o preparado para que lo puedas retirar en nuestra tienda o recibirlo en la comodidad de tu casa.

Cambios y devoluciones

Si el producto que compraste, está dañado, incompleto, fallado, o no cumple con las especificaciones indicadas en el sitio web, tienes 90 días para realizar el cambio o devolución de la mercadería.

Recuerda que para realizar un cambio o devolución, el producto debe estar tal y como se te entregó. La forma de devolución dependerá de cómo hayas realizado tu compra. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Retiraste en nuestra tienda: deberás realizar el cambio presencialmente. En algunas comunas de Santiago, también puedes optar por solicitar el retiro en tu domicilio, cancelando sólo el valor del transporte.
  • Se te despachó a domicilio dentro de Santiago: Si cancelaste el valor del envío al hacer la compra en nuestro sitio web debes llamarnos para coordinar el retiro de los productos en tu domicilio, sin ningún costo adicional.
  • Transporte externo: Si tu pedido se despachó por Starken, u otro transporte externo, debes realizar el envío por pagar a nuestra tienda ubicada en Víctor Manuel 1879, Santiago Centro.

En todos los casos, una vez que el producto sea recepcionado en bodega, se emitirá una nota de crédito para realizar la devolución del monto cancelado, sin ningún tipo de retención.

Las devoluciones, independientemente del medio de pago que hayas utilizado, se realizan a una cuenta corriente asociada al RUT que haya realizado la compra. El plazo máximo para el reembolso es de 5 días hábiles, a contar desde el momento en que nos confirmes los datos de tu cuenta.

Ten en cuenta que no podemos realizar devoluciones en efectivo o a cuentas de terceros.

Derecho a retracto

Si el producto que compraste no era el que querías, no te gustó o simplemente cambiaste de opinión, no te preocupes, tienes 10 días para traer tus productos, junto con cualquier documento que acredite la compra (boleta, factura, voucher de Webpay, etc.) y te devolveremos el importe que hayas cancelado.

Recuerda que los productos deben estar tal y como te los entregamos para poder ejercer tu derecho a retracto. En el caso de productos en promoción u ofertas que incluyen varios productos, debes devolver todos los productos.

  • Dentro de Santiago, te ofrecemos el servicio de retiro a domicilio cancelando solo el valor del transporte.
  • Si compraste desde Regiones, puedes enviar el producto, pagado, a nuestra tienda ubicada en Víctor Manuel 1879, Santiago Centro. El costo del transporte correrá por tu cuenta. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, y habiendo constatado que se encuentra en buenas condiciones, te devolveremos el monto cancelado.

Reembolsos

Los reembolsos, independiente del medio de pago que hayas utilizado, se realizan a una cuenta corriente asociada al RUT que haya realizado la compra.

El plazo máximo para el reembolso es de 5 días hábiles, a contar desde el momento en que nos confirmes los datos de tu cuenta.

Ten en cuenta que no podemos realizar devoluciones en efectivo o a cuentas de terceros.

Despacho y entrega de productos

El despacho y entrega de los productos que adquieras en www.trenzaduriafraile.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

  • Despacho por pagar a domicilio por Starken
  • Despacho por pagar a oficina de Starken
  • Despacho a domicilio dentro de algunas comunas de Santiago
  • Retiro en tienda

Despacho a domicilio

El despacho de tus productos se realizará al domicilio que hayas indicado al hacer tu pedido. Asegúrate de que los datos estén correctos, ya que una dirección incorrecta puede retrasar el despacho de tu pedido.

Esta modalidad de despacho se encuentra disponible sólo para algunas comunas de Santiago.

Una vez entregado tu pedido, debes firmar la guía de despacho correspondiente, indicando fecha, RUT y tu nombre completo.

Al recepcionar tus envío, recuerda revisarlo para asegurarte de que todos los productos se encuentren en buen estado.

Si no estás conforme con los productos recibidos o con el estado de tu envío (la caja viene en malas condiciones, está mojada o rota, etc.) recházalos al momento de la entrega y deja asentadas las razones de tu disconformidad en la guía de despacho, junto con tu RUT y nombre completo.

En caso de rechazar el envío por razones ajenas a Trenzaduría Fraile (por ejemplo: no te gustó o no estás conforme con el producto, no estás conforme con el costo del mismo, etc.) el costo del envío no te será devuelto.

Si fuere por razones imputables a Trenzaduría Fraile (el paquete viene en mal estado, abierto, con faltantes o productos que no pediste, etc.) nos pondremos en contacto a la brevedad para agendar el nuevo envío. Este no tendrá ningún costo adicional.

Despacho a Regiones

Tus productos se despacharán de acuerdo a la información registrada en tu pedido. Si deseas que vaya a una oficina específica, debes indicarnos la dirección de la misma. Siempre te informaremos la orden de transporte de tu pedido para que puedas hacer seguimiento del mismo a través del sitio web de la empresa de transporte correspondiente.

Al ser una empresa externa la que realiza los envíos, nosotros no tenemos control sobre los valores que esta maneja. Cualquier duda al respecto debes comunicarte directamente con la empresa de transporte.

Por reclamos y problemas con la entrega de tu pedido debes contactarte directamente con la empresa de transporte que hayas elegido. De todas maneras, nos puedes contactar a info@trenzaduriafraile.cl para poder brindarte ayuda y guiarte al hacer las gestiones necesarias con la empresa de transporte.

Retiro en tienda

Si optaste por retirar en nuestra tienda ubicada en Víctor Manuel 1879, Santiago Centro, este servicio no tiene ningún costo adicional. Simplemente debes esperar a que te llegue el correo de confirmación indicándote que tu pedido ya está listo para ser retirado.

Al retirar tu pedido, recuerda revisar que esté todo lo que pediste y en buenas condiciones. Recuerda que nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs. Los viernes hasta las 17:00 hs.

Si deseas que un tercero realice el retiro, debes indicarlo en el comentario de tu pedido. Al retirar, recuerda traer el número de pedido (ej: W14340) y el RUT de la empresa o persona que haya realizado el mismo.

Ten en cuenta que algunos productos, pueden demorar más en ser entregados ya que se deben enviar a producción.

Tiempos de entrega

Los despachos se realizan únicamente los lunes, miércoles y viernes, luego del mediodía.

Haz tu pedido el Se despacha el
Lunes Miércoles
Martes
Miércoles Viernes
Jueves
Viernes Lunes

Para los despachos por empresas externas de transporte, esto significa que sólo en esos días llevaremos tu pedido a la agencia del transporte que nos hayas indicado. En estos casos, los tiempos de entrega estarán sujetos a los tiempos que maneje la empresa.

Santiago Regiones
Despacho a domicilio Starken Starken
Plazo de entrega Hasta 2 días hábiles Dependerá del transporte
Tipo de despacho A domicilio A domicilio
A oficina
A domicilio
A oficina
Condiciones para cumplir el despacho Confirmación de compra y stock.

Cambios en el envío

Cualquier cambio que necesites realizar en el envío de tu pedido, recuerda que debes avisarnos dentro de los 30 minutos posteriores a haberlo finalizado.
Ponte en contacto con notros dentro de los 30 minutos posteriores a realizar el pedido si necesitas:
• Cambiar la dirección de entrega
• Cambiar de envío a domicilio/por transporte a retiro en tienda
• Cambiar el método de envío

Cambio de datos de envío

El pedido se enviará a la dirección o agencia que hayas indicado al realizar la compra. Si necesitas hacer un cambio o corrección en la información de despacho, solo se podrá hacer antes de que el pedido salga de nuestra bodega. Luego de este plazo, el redireccionamiento del pedido puede tener un costo adicional.

Productos especiales y/o a pedido

Algunos productos, como ser los cordones de zapatos, se deben enviar a producción. Ten en cuenta que esto podría hacer que tu pedido demore más de lo previsto en ser despachado.