rodajas tocon arbol hilo yute tijera escritorio madera

Nuestras Fibras: El Yute

rodajas tocon arbol hilo yute tijera escritorio madera

El yute es la fibra vegetal extraída del tallo y de la corteza de la planta Corchorus capsularis”. Estas fibras pueden ser de un color amarillo, marrón claro o blanco amarillento.  Además, este componente es 100% natural, ecológico, biodegradable, reutilizable y reciclable. 

La fibra de yute es muy larga, blanda y brillante, a la vez que resistente. 

Su composición es fundamentalmente celulosa y lignina, muy parecida al algodón, aunque el yute tiene un poco menos de celulosa que el algodón y algo más de lignina.

El Yute, se cultiva, con fines textiles desde el siglo XVI sobre todo, en la zona de India y Bangladesh.

Pero fue a mediados del siglo XIX y principios del XX cuando vino el gran crecimiento comercial del yute. Fue debido a la escasez que hubo de cáñamo, y fue sustituido por el yute. Se le llamaba “la fibra de oro” en Bangladesh. Gran parte de las cosechas agrícolas de toda Europa se envasaba en sacos de yute, y esto fue importantísimo para el desarrollo de estos países productores.

En la actualidad, cerca del 95% de la producción mundial de yute se reparte entre India y Bangladesh. Aunque la India es la gran productora, con prácticamente el doble que Bangladesh. (Fuente: https://sostenibilidadmasvida.com/recursos-nat/yute/)

El uso más tradicional del yute es de hilos, cuerdas y telas de distintos tipos, aunque con el paso del tiempo y las investigaciones se ha visto que las posibilidades de uso de este material son mucho más amplias. 

De todas formas te dejamos aqui algunos de los productos de yute que ofrecemos en Trenzaduría Fraile:

Cuerda de Yute

 

Hilo de yute 11/6 Pulido

Hilo de yute 11/2 Pulido

Hilo de yute 22/8 Pulido

Suscríbete y recibe todas nuestras promociones y novedades