Desde Arica a Punta Arenas 

Recibe tus pedidos en la comodidad de tu casa en cualquier lugar de Chile. Si no encuentras la opción de transporte que necesitas, podemos hacer el envío por pagar por cualquier empresa (excepto Chilexpress y Correos de Chile).

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Excepto feriados y festivos.

Despachos gratis

Despacho gratis por compras superiores a los $100.000 hacia comunas colindantes con Santiago centro (comunas en verde). Se aplica automáticamente al finalizar la compra.

  • Comunas con despacho gratuito
    • Estación Central
    • Independencia
    • Lo Prado
    • Macul
    • Ñuñoa
    • Pedro Aguirre Cerca
    • Providencia
    • Quinta Normal
    • Recoleta
    • San Joaquín
    • San Miguel
    • Santiago
Mapa de cobertura de despachos en la Región Metropolitana de Santiago
Mapa de cobertura de despachos en la Región Metropolitana de Santiago
Alejandro Reyes de @mourdesign

Alejandro Reyes de @mourdesign

Soy Alejandro Reyes, creador de @mourdesing y realizo cestería sustentable a partir del reciclaje de tela de algodón, con las cuales creo un ovillo hecho a mano y los transformo en cestería, canastos, alfombras, individuales y todo decohogar.

https://www.instagram.com/p/CnVT88XqGa7/
View this post on Instagram

A post shared by Mourdesing (@mourdesing)

¿Cómo partiste con tu emprendimiento?

Mi emprendimiento está en Santiago y surgió buscando cómo tener inclusión laboral después de una leucemia. Soy Diseñador de vestuario y he realizado cursos en Italia de color y visual merchandising.

Por lo cual postulé a Impulsa Santiago, donde me entregaron herramientas para comenzar como emprendedor y poder crear mi propia marca.

¿Qué motivó tu búsqueda?

Al principio realicé patchwork, y me apasionaba. Pero me di cuenta que tenía un margen muy grande de retazos, y no quería seguir creando basura.

Un día conocí a una chica japonesa que realizaba cuencos de algodón a mano y empecé a tomar cursos básicos de cestería. Como sentí que ningún curso tocaba el problema de fondo del reciclaje me decidí a crear mi propio oficio. Con mis propias técnicas e ir probando con diferentes cordones, telas, ropa, ropa de cama y tela plana de algodón. Así surgió mi propio ovillo.

La técnica de reciclaje es, de un retazo, crear un ovillo hecho 100% a mano. Esta técnica comprende buscar telas de segunda mano,  retazos que voy juntando y donaciones de mis propias clientas y transformar todo estos en tiras. Las cuales se entrelazan a una fibra de algodón.

Técnicas hay muchas para crear ovillos, pero yo trabajo primero creando el ovillo, que asiente la costura y luego se cose en tres partes.

¿Qué te impulsa a hacer lo que haces?

Comparto mi oficio porque si no somos capaces de reciclar, crear y transformar: ¿qué futuro entregáremos?

Lo otro que me motiva es que mis productos se puedan compostar, ya que la base está hecha de un cordón de algodón trenzado, el cual es biodegradable.

Un consejo para quienes están partiendo

Si no tienen un pasatiempos o algo que te motive, te invito a crear con tus manos. El poder realizar alguna manualidad te ayuda a bajar tus nivel de ansiedad y estrés.

Si eres sobreviviente de cáncer y sientes que no eres parte de nada, te invito a reinventarte y empezar a crear manualidades que te ayuden a conectar emocionalmente con tu nuevo yo.

Yo encontré en mi cestería un momento de tranquilidad y paz, lo cual plasmo en cada una de mis piezas.

Un abrazo gigante a todos y todas de @mourdesing

Cordón de algodón trenzado nacional

1 comentario en “Alejandro Reyes de @mourdesign”

  1. Hola Alejandro….FELICITACIONES!!!! me ha encantado tu creatividad…bellísimas creaciones, y tienes absoluta razón en varias cosas:
    1.-la creación de productos biodegradables
    2.-la creación en base a productos usados
    3.-aconsejar que una creación a base de tus manos te ayuda a estar en paz
    4.-demostrarle a las personas que no hay que “echarse a morir”…solo hay que “RECICLARSE”…
    Gracias por tu bello aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra