Desde Arica a Punta Arenas 

Recibe tus pedidos en la comodidad de tu casa en cualquier lugar de Chile. Si no encuentras la opción de transporte que necesitas, podemos hacer el envío por pagar por cualquier empresa (excepto Chilexpress y Correos de Chile).

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Excepto feriados y festivos.

Despachos desde $3.490 en Santiago

Recibe en la comodidad de tu hogar desde $3.490 dentro de Región Metropolitana.

Despacho gratis por compras superiores a los $100.000 hacia comunas colindantes con Santiago centro:

  • Estación Central
  • Independencia
  • Lo Prado
  • Macul
  • Ñuñoa
  • Pedro Aguirre Cerca
  • Providencia
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • Santiago
1034 DSCF8880

Cordones más usados en macramé

1016 DSCF8853

 

La materialidad de este arte ha sido de lo más diverso. siendo esta una de las formas de arte más antiguas de la historia donde solo se necesitan las manos para realizar a base de nudos una gran pieza textil.

El macráme es una técnica que mediante nudos decorativos, permite crear tejidos de variados tipos. Puedes crear desde alfombras hasta hamacas o cortinas, este material es capaz de crear una infinidad de piezas decorativas muy hermosas.

 

 

 

 

El cordón de algodón es hoy en día uno de los materiales más usados debido a su diversidad como son:

 

-Algodón Tejido

4,5 mm de 
diámetro.

El Algodón tejido es ideal para todos los proyectos en los que necesitas un cordón resistente, flexible y suave. 

-Algodón Peinado

2 a 5 mm de diámetro. 

La cuerda de algodón peinado es ideal si buscas un cordón que te permita desflecarlo y crear pompones

-Algodón Torcido

3 a 18 mm de diámetro. 

Las cuerdas de algodón torcido son robustas y resistentes, y te ayudarán a darle textura y peso a tus proyectos de macramé.

 

-Algodón Trenzado

3 a 12 mm de diámetro.

Son la alternativa ideal si necesitas teñirlas de distintos colores ya que el relleno y el exterior de la cuerda son de algodón.

 

Estos cordones son los más utilizados debido a su versatilidad tanto de diámetros como texturas pudiendo cada uno ayudarte con la finalidad deseado donde:

 

El Cordón de Algodón Tejido es sumamente fácil de anudar y tiene una leve elasticidad que lo hacen ideal para proyectos de colgantes en macramé o confección de prendas textiles.

 

El Cordón de Algodón Peinado al ser un cordón de un solo cabo con una sola torsión y que tiende a desarmarse fácilmente, no es la opción ideal para aquellos que están comenzando a explorar la técnica del macramé. Te recomendamos comenzar con otros cordones, como los trenzados o torcidos.

 

El Cordón de algodón Torcido es sumamente versátil y puede utilizarse para una gran variedad de proyectos que van desde la construcción y albañilería, hasta la decoración del hogar, industria textil, macramé y joyería. Podrás crear hermosos murales, colgantes, cojines y borlas de manera muy fácil.

 
El Cordón de Algodón Trenzado es genial si recién estás comenzando en el macramé, estas son la mejor opción, especialmente las de 3 y 4 mm. Esta cuerda no se puede desflecar, pero siempre puedes agregar flecos con una cuerda torcida, peinada o bien con la urdimbre.

Son la alternativa ideal si necesitas teñirlas de distintos colores ya que el relleno y el exterior de la cuerda son de algodón.

 Si tienes más interés en comenzar en el macramé  te dejamos aquí una publicación que hicimos con “los materiales necesarios para empezar en el macramé”

4 comentarios en “Cordones más usados en macramé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *